2010-Actualidad

     

2010 -  Los nuevos productos de consumo de Kodak promovieron la facilidad de compartir imágenes. Las ofertas incluyeron el marco digital KODAK PULSE, con una dirección de correo electrónico para recibir imágenes de KODAK Gallery, Facebook y mensajes de correo electrónico, y las nuevas cámaras digitales KODAK EASYSHARE, con un botón Share único que permite a los usuarios etiquetar fotos para enviarlas por correo electrónico y cargarlas a sitios de intercambio populares o al marco PULSE.

 

La cámara de vídeo KODAK PLAYSPORT fue la primera oferta impermeable de la popular línea de cámaras de bolsillo para consumidores de Kodak.

 

La Impresora de inyección de tinta multifunción KODAK ESP Office 6150, con conectividad para imprimir desde múltiples fuentes, trajo la tinta revolucionaria asequible de Kodak a los negocios basados en el hogar.

 

El investigador jubilado de Kodak Steve Sasson recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación por la invención de la cámara digital en 1975. Es el honor más alto de los Estados Unidos para científicos, ingenieros e inventores.

 

 

2011 - Kodak presentó su primera cámara fotográfica digital impermeable, la cámara KODAK EASYSHARE SPORT. Se lanzaron nuevas ofertas para satisfacer la creciente demanda de libros fotográficos de alta calidad y otros productos fotográficos.

 

Afianzando su enfoque operacional, Kodak vendió sus negocios de Soluciones de Sensores de Imagen (ISS) y Eastman Gelatine, así como partes de su negocio de productos y equipos de microfilmes.

 

Los quioscos de imagen KODAK se han mejorado para permitir a los usuarios acceder - y hacer fácilmente impresiones o productos fotográficos a partir de - el número creciente de imágenes almacenadas en sitios sociales como Facebook.

 

Kodak envió su 100 millones de cámaras digitales, colocando a la compañía entre los principales fabricantes en todo el mundo en los últimos 15 años.

 

Kodak introdujo una línea de impresoras de inyección de tinta para el hogar - impresoras KODAK HERO All-in-One - que combinaban una salida de alta calidad con tinta asequible.


2012 - Se introdujeron diez nuevas tecnologías comerciales, incluida la prensa KODAK PROSPER 6000XL, un sistema de inyección de tinta comercial capaz de imprimir 1.000 pies por minuto.

 

KODAK NEXPRESS Red Fluorescent Ink recibió el prestigioso Premio de Tecnología Intertech 2012 de la industria. La tinta es prácticamente invisible cuando se imprime, pero se muestra bajo luz ultravioleta y se utiliza para la protección contra el fraude en los documentos impresos y promociones.

 

Kodak negoció nuevos contratos para películas cinematográficas con cuatro estudios clave: NBC-Universal, Paramount, Disney y Warner Brothers.

 

19 de enero de 2012 -  Eastman Kodak anuncia el jueves 19 de Enero de 2012 que se acogía a la ley de quiebras para sus filiales en Estados Unidos, pese a que estaba buscando cambiar su modelo de negocio para sobrevivir.

 

La firma estadounidense, que tiene su sede en Nueva York, fue la líder de la industria de fotografía por más de 100 años gracias a sus modelos de cámaras y procesos de revelado, no obstante no pudo hacerle frente a las tecnologías digitales del sector.

 

El 10 de enero Kodak anunció una reestructura de su modelo para convertirse en una empresa digital  para crear dos divisiones de negocio en lugar de las tres que la conformaban.

 

 

A través de la protección del Capítulo 11, como se le conoce a la ley de petición voluntaria de quiebra en Estados Unidos, la firma busca obtener una nueva financiación o vender sus activos.

 

 

Kodak entró en la reorganización del Capítulo 11 y emprendió una serie de cambios para enfocar a la compañía en los mercados comerciales. Los cambios incluyeron la eliminación del negocio de captura digital y la venta de activos de KODAK Gallery (servicios fotográficos en línea) y Cinesite (filial de Kodak para Kodaefectos de imágenes en movimiento).  

 

Por otro lado, Kodak también se encontraba tramitando un crédito por mil millones de dólares con CityGroup para poder mantenerse activa.

 

La firma, dirigida por Antonio Pérez desde 2005, estaba buscando innovar en el área de tecnología digital fotográfica para hacerle frente a grandes competidores como Panasonic.

 

A través de un comunicado, Kodak remarcó que la declaratoria de bancarrota no incluye a sus filiales fuera de Estados Unidos  y que “tiene capacidad suficiente para operar y prestar servicios a sus clientes con normalidad".

 

Por lo pronto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  detuvo la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera Eastman Kodak Company del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) luego de que la Bolsa de Nueva York (NYSE) hiciera lo propio tras el anuncio de quiebra.

 

El valor de mercado de Kodak ha caído a menos  de 150 mdd desde los 31 mil mdd que llegó a tener hace 15 años.

 

Irónicamente, Kodak inventó la cámara digital en 1975.

 

Kodak siempre fue una empresa pionera. Sin embargo, a pesar del auge de las cámaras digitales siguió desarrollando productos de carrete. Más tarde rectificó, e intento introducirse en el mercado digital con su cámara “Kodak Easy Share”. Pero ya era demasiado tarde; el mercado de las marcas digitales ya estaba entrando en madurez con otras marcas como Sony, Canon, Panasonic u Olympus, que ya se habían posicionado en el mercado y no dejaba hueco para los carretes fotográficos.

Finalmente, Kodak hizo un último intento de conseguir su parte del mercado, centrándose en la fabricación de impresoras fotográficas aunque no tuvo en cuenta que los usuarios de las cámaras digitales ya no imprimían sus fotos, sino que las preferían ver en su ordenador, DVD, etc…. Kodak tuvo un ciclo de vida de 124 años pero al no adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron con la revolución tecnológica, se quedó fuera del mercado.

2013 -  Como parte de su reorganización empresarial, Kodak vendió sus patentes de imagen de consumo y realizó sus actividades de creación de imágenes personalizadas y creación de imágenes de documentos.

 

Como primer paso en el mercado de la impresión funcional, Kodak firmó acuerdos con dos empresas tecnológicas dedicadas a la fabricación de sensores de pantalla táctil. Cada empresa está buscando una tecnología Kodak diferente para su oferta.

 

Se lanzó la tinta KODAK NEXPRESS Gold Dry, que permite a los usuarios de las prensas de color de producción digital KODAK NEXPRESS agregar tinta dorada a las piezas impresas.

 

Kodak reubicó su sede central y centro de demostración comercial de Europa, África y Oriente Medio en un edificio de última generación en Eysins (cerca de Lausana), Suiza.

 

El 3 de septiembre, Kodak surgió de la reorganización del Capítulo 11 como una empresa de tecnología enfocada en la imagen para los negocios.

 

Kodak fue traspasado a la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nuevo símbolo "KODK".

 

2014  - El 8 de enero, Kodak celebró su reciente relisting en la Bolsa de Valores de Nueva York al sonar la campana de apertura.

 

Jeff Clarke fue nombrado nuevo CEO de Kodak.

 

Kodak abrió un Centro de Tecnología en Shanghai para actuar como escaparate y centro de demostración / capacitación para sus ofertas de la industria de la impresión.

2016 - En 2016 KODAK renueva el logotipo.