2000-2009

     

2000 - Además de conservar sus responsabilidades como presidente ejecutivo, Dan Carp asume el cargo de Director General (CEO).

 

La división Health Imaging de Kodak presenta 45 productos nuevos durante este año, entre los que se incluyen la película dental intraoral KODAK InSight, una película creada para las radiografías dentales que ofrece imágenes excelentes y que ayuda a los dentistas a reducir el tiempo de exposición a la radiación de los pacientes, y dos nuevos sistemas de radiología digital, KODAK DirectView DR 9000 y DirectView DR 5000.

 

Kodak presenta la nueva cámara PalmPix, que convierte el organizador Palm m100 en una cámara digital.

 

 

2001 - Además de su cargo como presidente y Director General (CEO), Dan Carp pasa a ser el Presidente Ejecutivo de Kodak.

 

Kodak forma una alianza con Maytag Corporation, la división de distribuidores automáticos Dixie-Narco de Maytag, y e-Vend.net con el fin de utilizar los distribuidores automáticos e Internet para ampliar el número de puntos de venta de películas y cámaras desechables.

 

Kodak anuncia una nueva campaña publicitaria a nivel mundial, "Share Moments. Share Life".

Se lanza el sistema KODAK EASYSHARE, una nueva línea de sistemas de cámaras digitales y bases que marca un punto de inflexión en la industria de la fotografía digital en términos de facilidad de uso.

 

En junio, la compañía adquiere Ofoto, Inc., un servicio líder de fotografía en línea.

 

 

2002 - Kodak completa la adquisición de Encad, Inc., una filial de entera propiedad de Kodak dedicada exclusivamente al sector de la impresión por inyección de tinta en formato panorámico.

 

La compañía presenta la impresora fotográfica digital KODAK 8500, una impresora térmica de sobremesa que produce copias de calidad fotográfica y que ofrece mayor productividad con respecto a las impresoras de inyección de tinta a un precio competitivo.

 

Se presentan los escáneres de la serie KODAK i200, una nueva familia de escáneres de documentos de pequeño volumen que comparten muchas de las características tecnológicas de los escáneres de alta velocidad de la compañía. Asimismo, se presenta el primer accesorio de superficie plana acoplable para el escaneado de documentos que necesitan una manipulación especial.

 

 

2003 -  La compañía presenta varias cámaras digitales, incluida la cámara digital con zoom LS633 KODAK EASYSHARE, la primera cámara digital con pantalla de LED orgánicos (OLED), y la cámara DX6490 KODAK EASYSHARE para fotógrafos aficionados con experiencia.

 

Kodak presenta en Estados Unidos los servicios móviles de imágenes para ayudar a los usuarios a almacenar, compartir, organizar e imprimir las imágenes digitales.

 

Antonio Pérez se une a la compañía como Presidente Ejecutivo y Director General (CEO).

 

En septiembre, la compañía presenta una nueva estrategia orientada al mundo digital para acelerar el crecimiento y la ampliación de una serie de empresas comerciales. La compañía se organiza en cinco unidades principales: Commercial Printing, Display & Components, Health Imaging, Digital & Film Imaging Systems y Commercial Imaging.

 

 

2004 - Las cámaras digitales KODAK EASYSHARE logran el primer puesto en un ranking de satisfacción del cliente dentro de la categoría de precios de 200 a 399 dólares y de 400 a 599 dólares, según un estudio de JD Power and Associates sobre los niveles de satisfacción con respecto a las cámaras digitales.

 

Comienza la construcción de una planta de fabricación de Kodak en Windsor, Colorado, lugar elegido para ampliar la capacidad del material térmico. Esto contribuye a satisfacer la creciente demanda de impresiones térmicas de gran calidad de los populares kioscos Kodak Picture Maker, bases de impresión EASYSHARE e impresoras fotográficas digitales Professional 1400.

 

Con la creciente demanda de imágenes digitales, Kodak reduce las operaciones de fabricación de papel y películas y cierra la planta de Coburg en Australia, reduciendo también las operaciones en otras zonas.

 

2005 - Kodak recibe varios galardones del sector por la nueva cámara digital EASYSHARE-ONE, que ofrece una capacidad sin precedentes para guardar hasta 1.500 fotografías que pueden verse de forma inmediata y para transmitir imágenes de forma inalámbrica para su impresión, para enviar por correo electrónico o para ver en línea.

 

Otras cámaras nuevas EASYSHARE incluyen los modelos de las series V y P. Las cámaras de la serie P ofrecen características avanzadas para fotógrafos insaciables. Las cámaras de la serie V, más pequeñas que una baraja de cartas, combinan la fotografía fija y el vídeo y ofrecen la capacidad de crear imágenes fijas con calidad de impresión a partir de vídeos, o de grabar vídeos de hasta 80 minutos seguidos con calidad de TV y sonido.

 

A partir del éxito de la galardonada familia de cámaras digitales y bases de impresión de Kodak, el servicio de fotografía en línea OFOTO de la compañía cambia de nombre y pasa a llamarse KODAK EASYSHARE Gallery.

 

Kodak anuncia nuevos productos de impresión para el hogar, incluida la impresora fotográfica 500 EASYSHARE, para su uso con prácticamente cualquier marca de cámara digital y los nuevos teléfonos con cámara.

 

Se introduce el sensor de imágenes de mayor resolución del mundo para la fotografía profesional: el sensor KODAK KAF-39000 de 39 millones de píxeles

 

 

2006 - Antonio M. Pérez se convierte en Presidente de Kodak, además de conservar su puesto como Director General (CEO).

 

Se introduce la primera cámara digital con doble objetivo para fotografía fija, la elegante cámara digital con zoom KODAK EASYSHARE V570. Tras ella, se presenta la cámara digital con doble objetivo KODAK EASYSHARE V610, la cámara más pequeña del mundo que incorpora un zoom óptico de 10 aumentos, y la cámara digital con doble objetivo KODAK EASYSHARE V705, la cámara digital con zoom óptico y objetivo gran angular más pequeña del mundo.

 

Kodak actualiza el logotipo de la marca, ofreciendo así una imagen contemporánea y fresca para el mundo digital actual.

 

Kodak y Motorola forman una alianza global de comercialización, concesión mutua de licencias y productos relacionados con las imágenes de teléfonos móviles.

 

Se presenta KODAK Scan Station 100. Permite a los oficinistas escanear, almacenar y compartir documentos simultáneamente utilizando la red de la oficina y enviarlos a cualquier lugar sin necesidad de utilizar un equipo.

 

Se presentan los negativos de color KODAK PROFESSIONAL PORTRA mejorados para fotógrafos profesionales. Las películas ofrecen un grano más fino, espectaculares tonos de piel y colores excelentes en condiciones de iluminación mixtas.

 

La empresa celebra el décimo aniversario de la inauguración del primer sistema "directo a placa" térmico para placas de impresión de imágenes. El sistema Kodak utiliza calor para digitalizar las placas, dejando atrás los sistemas anteriores que utilizaban luz. En la actualidad, la impresión comercial continúa beneficiándose de los plazos más rápidos, la reducción de costes y la calidad superior asociados a la tecnología térmica.

 

2007 - Kodak ataca el muy costoso mercado de la impresión por inyección de tinta. Para ello, Kodak introdujo las revolucionarias impresoras multifunción KODAK EASYSHARE, que permiten, a un precio asequible, imprimir documentos extremadamente nítidos y fotografías Kodak de calidad profesional mediante el uso de tintas excepcionales basadas en pigmentos.

 

Se presentan los marcos fotográficos digitales KODAK EASYSHARE. De este modo se brinda al consumidor la oportunidad de reproducir, de una manera divertida y sencilla, proyecciones de diapositivas de sus fotografías y vídeos favoritos, e incluso ponerles música.

 

Kodak materializa la venta de la división Health Group a una filial de la canadiense Onex Corporation. El negocio continúa bajo el nombre de Carestream Health, Inc.

 

Se lanza KODAK TRACELESS System, un sistema diseñado para garantizar la protección frente a la falsificación de billetes, documentos y artículos de lujo. Se integran marcadores invisibles en los productos o etiquetas. Los lectores de Kodak pueden detectar estos marcadores para comprobar la autenticidad.

Kodak presenta la primera cámara que incorpora la innovadora tecnología de sensor de imagen CMOS. La cámara digital KODAK EASYSHARE C513 ofrece una resolución de 5 megapíxeles por menos de 100 dólares.

 

Se presenta KODAK VISION3, una nueva generación de películas para cine en color que mejora la exposición en las luces más brillantes y las sombras más oscuras.

 

Kodak alcanza un acuerdo de colaboración de marketing con el PGA TOUR, que incluye la marca Kodak en los marcadores digitales de todos los torneos de golf.

 

2008 - Kodak recibió su novena estatuilla Oscar®, esta vez para el desarrollo de emulsiones para películas negativas de color KODAK VISION2 para la industria cinematográfica.

 

Kodak lanzó el sistema APEX, una solución de laboratorio seca para que los minoristas produzcan impresiones fotográficas, libros de fotos, tarjetas y otros artículos personalizados.

Los sensores de imagen KODAK CCD se usaron en el transbordador espacial Discovery para ayudar a evaluar el exterior del orbitador antes de volver a entrar.

 

Motorola anunció el MOTOZINE ZN5, un teléfono con cámara con tecnología de imagen KODAK para una toma de fotografías cómoda y de alta calidad.

 

Kodak presentó el primer sensor de imagen CCD de 50 millones de píxeles, ofreciendo resolución y detalles sin precedentes para la fotografía profesional.

 

Kodak introdujo productos de alta definición (HD), incluyendo la cámara de video de bolsillo KODAK Zi6 para facilitar el disparo y compartir vídeos.

 

 

Se lanzó KODAK PROFESSIONAL EKTAR 100, que ofrece el grano más fino de cualquier película negativa de color.

 

Se introdujeron versiones inalámbricas de las impresoras de inyección de tinta de consumo de Kodak, las impresoras Kodak ESP 7 y ESP 9 AiO. Al final del año, más  de un millón de impresoras Kodak AiO habían sido vendidas a los consumidores desde la introducción del producto en el 2007.

2009 - El programa de reciclaje de cámaras de un solo uso de Kodak alcanzó el hito de reciclar 1.500 millones de cámaras, incluyendo modelos Kodak y competitivos.

Kodak continuó creciendo su línea de cámaras de video de bolsillo populares, presentando la cámara de video de bolsillo KODAK Zi8 que ofrece captura de video de alta definición completa de 1080p.

 

KODACHROME Colour Film fue retirado, concluyendo su carrera de 74 años como un icono de fotografía.

 

La filial de Kodak, Cinesite, ganó un premio Emmy® por "Efectos visuales especiales para un especial de televisión o miniserie" por su trabajo en la producción de HBO "Generation Kill".

 

Kodak anunció que venderá los activos de su negocio OLED a un grupo de compañías LG.