1990-1999


     
     

1990 - Kay Whitmore es elegido presidente y consejero delegado de Kodak. Kodak anuncia el desarrollo del sistema Photo CD para reproducir imágenes en pantallas de televisión, y la propuesta de un estándar mundial para la definición del color en ambientes digitales de equipos y periféricos informáticos.

 

El sistema KODAK PREMIER Image Enhancement System ayuda a los laboratorios comerciales e industriales a alcanzar nuevos niveles de calidad y productividad al combinar las tecnologías de haluro de plata y electrónica para escanear fotografías, digitalizar la información y, posteriormente, la producción en película o papel fotográfico.

 

La compañía anuncia su primer producto dentro de los sistemas de manejo de la documentación, que proporcionaban una capacidad de impresión de alta velocidad para departamentos de duplicado centralizados.

 

Kodak pone en marcha el programa de reciclaje de cámaras de un solo uso y comienza a utilizar cartón reciclado en la elaboración de las cajas de las películas.

 

1991 - Sterling Drug Inc. anuncia un acuerdo con Sanofi, una compañía francesa líder en el sector farmacéutico, que dará como resultado una serie de empresas conjuntas entre las dos compañías.

 

Se presentan las cámaras DCS (Digital Camera System) que permiten que los fotoperiodistas tomen fotografías electrónicas con una cámara Nikon F-3 equipada con un sensor Kodak de 1,3 megapíxeles.

 

La nuevas fotocopiadoras de Kodak ofrecen innovadoras características digitales, tales como la producción de copias personalizadas de documentos originales.

1992 - Kodak lanza un CD grabable, que es utilizado por su primer cliente, MCI, para la producción de facturas telefónicas para cuentas corporativas.

 

Kodak vende su procesador de películas de rayos X X-OMAT número 100.000, presentado por primera vez en 1956. La compañía anuncia un proyecto de investigación y desarrollo conjunto con Canon, Fuji, Minolta y Nikon para desarrollar un sistema de fotografía avanzado.  Los nuevos productos digitales incluyen la cámara digital KODAK Professional DCS 200 y la impresora digital de tono continuo KODAK XLT 7720.

 

Los proyectores KODAK EKTAPRO se convierten en los primeros proyectores de diapositivas de Kodak en conectarse a un equipo.

 

Se añade la nueva KODAK FUN SAVER Telephoto 35 a la popular línea de cámaras de un solo uso.

 

La película KODACOLOR celebra su 50º aniversario.

1993 - La compañía presenta 20 nuevos productos fotográficos que incluyen una línea de cámaras compactas de 35 mm denominada CAMEO, las nuevas películas EKTACHROME LUMIERE, una película EKTACHROME optimizada para su uso bajo el agua y la cámara de un solo uso KODAK FUN SAVER Portrait 35.

 

La compañía lanza una serie de nuevos productos de software y formatos de Photo CD para uso comercial, además de un reproductor de Photo CD portátil.

 

Utilizando la nueva tecnología CINEON, los técnicos de Kodak restauran digitalmente el clásico "Blancanieves y los siete enanitos", de Walt Disney, cuyo original era de 1937.

 

George M.C. Fisher, anterior consejero delegado de Motorola, se convierte en el presidente ejecutivo y consejero delegado de Kodak.

 

 

1994 - Kodak anuncia 30 productos nuevos, incluida la película KODAK ROYAL GOLD, y nuevos productos y servicios para imágenes digitales. Entre los productos digitales se encuentran: KODAK Copyprint Station, para la realización de copias nuevas a partir de copias antiguas; KODAK Digital Enhancement Station 100, que permite a los establecimientos fotográficos ayudar a los consumidores a eliminar defectos (como los ojos rojos, por ejemplo); y KODAK Creation Station, un centro de fácil manejo que produce copias digitales a partir de imágenes obtenidas de negativos, diapositivas, copias y Photo CD.

 

Kodak se desprende de sus negocios médicos no relacionados con la imagen (Sterling Winthrop, L&F Products y la división de diagnóstico clínico), lo que permite a la compañía centrar todos sus recursos en su negocio principal, las imágenes. Los beneficios obtenidos con la venta de estos negocios se utilizan para reducir las deudas de forma considerable.

 

 

1995 - Kodak lanza su sitio Web, kodak.com, con lo que los usuarios de Internet de todo el mundo tienen la oportunidad de conocer más detalles sobre las personas, productos, servicios e historia de Kodak.

 

En marzo, Kodak da un paso adelante en el negocio con la cámara digital de enfocar y disparar KODAK DC40.

 

 

 

 

1996 - Se introdujo el formato Advanced Photo System. Las características incluyeron la carga del cartucho de película, el cambio del medio rollo que permite que la película se retire antes de estar completamente expuesta, y tres formatos de imagen (clásico, grupal y panorámico). Kodak dio a conocer la marca ADVANTIX,  por sus productos relacionados.

 

La compañía dio a conocer el primero de una serie de cámaras digitales de bolsillo para el mercado digital de consumo en rápido crecimiento.

 

Los anuncios de televisión de Kodak incluyeron el tema "Tome fotos, más allá", una campaña diseñada para ampliar el atractivo de la marca Kodak.

 

1997 - Kodak anuncia que se ha completado la venta de las operaciones de servicios de ventas, comercialización y equipos relacionadas con su negocio Office Imaging (anteriormente Kodak Imaging Services) a Danka Business Systems PLC.

 

La compañía presentó cuatro películas GOLD nuevas (con velocidades de 400, 200, 100 y 800), que utilizan la tecnología COLORSHARP.

 

En febrero, la compañía ha reciclado más de 100 millones de cámaras de un solo uso desde que comenzara el programa en 1990.

 

Se presenta KODAK Picture Network, que permite a los usuarios ver fotografías, solicitar copias y compartir imágenes con amigos y familiares de todo el mundo a través de Internet.

 

En abril, la compañía da a conocer la cámara digital con zoom DC120 KODAK DIGITAL SCIENCE, la primera cámara digital de enfocar y disparar que ofrece calidad con megapíxeles y con un precio inferior a 1.000 dólares.

 

 

 

1998 - Se presentan las películas negativas de color KODAK PROFESSIONAL PORTRA y el papel de color KODAK PROFESSIONAL SUPRA III.

 

El astronauta John Glenn y otros miembros de la tripulación del STS-95 utilizan una cámara digital DCS 460 KODAK PROFESSIONAL para capturar imágenes de alta resolución y transmitirlas en directo a la Tierra durante sus vuelos espaciales.

 

1999 - La compañía presenta el papel DURALIFE, un nuevo papel fotográfico revolucionario para instantáneas. Este papel marcó un punto de referencia en prácticamente todas las categorías de uso, es irrompible y duradero y ofrece brillo, blancura, nitidez de imagen y resistencia a la deformación. El negocio de sistemas gubernamentales y comerciales de Kodak presenta una cámara digital para captar imágenes de la Tierra capaz de mostrar objetos en la superficie que miden tan solo un metro de longitud.