1980-1989


     
     

1980 - Eastman Kodak Company celebra su primer centenario. La compañía anuncia su incorporación al mundo de los diagnósticos clínicos con el analizador Kodak Ektachem 400, que utiliza química de procesado en seco.

1981 - La ventas superan la barrera de los 10.000 millones de dólares. Kodak adquiere Atex, Inc., fabricante de sistemas de publicación por ordenador.

La introducción de los productos de impresión a color Kodak Ektaflex PCT, facilitó a los entusiastas del cuarto oscuro casero el hacer ampliaciones a color.

1982 - Kodak lanza la fotografía en disco, con una línea de cámaras compactas que rotan el disco de película.

 

Se comercializa también la película Kodacolor VR 100, que incorpora una nueva tecnología de emulsión llamada Grano-T, lo que revoluciona las emulsiones de haluro de plata.

 

Se abre el pabellón de Kodak en el nuevo Epcot Center de Walt Disney World, situado cerca de Orlando, Florida.

 

Mr. Donald Spieler es nombrado presidente de Kodak S.A.

 

 

1983 - Chandler pasa a ser presidente del consejo y Kay R. Whitmore se convierte así en el nuevo presidente de la corporación.

 

El sistema de información Kodak KAR 4000 incorpora nuevos dispositivos que ayudan al almacenamiento y recuperación por ordenador de imágenes microfilmadas. La Tennessee Eastman comienza a operar como la única planta de los EE.UU preparada para la fabricación de químicos industriales hechos a partir de carbón.

 

El analizador Kodak Ektachem DT60, una unidad de escritorio, representó un gran paso en los análisis de sangre con química seca.

1984 - La compañía anuncia una gama completa de discos flexibles (floppy) para ordenadores personales e introduce las cintas de vídeo Kodak en formato 8 mm, Beta y VHS. Con motivo de una gran reestructuración, la compañía crea 18 unidades de negocio y el nuevo Life Sciences Group.

 

 

1985 - Se presentan dos nuevos sistemas de gestión de imagen, el Kodak Ektaprint Electronic Publishing System (KEEPS) y el Kodak Information Managemente System (KIMS). Se introducen también los minilaboratorios, que ofrecen a los consumidores un servicio de r evelado excepcionalmente rápido.

1986 - Se lanzan dos nuevas películas Kodacolor VR-G 35 y dos nuevas cámaras de 35 mm, Kodak VR 35. La compañía presenta la pila de litio Kodak Ultralife, la primera pila de 9 voltios para consumidor y entra en el mundo del gran consumo con una gama de pilas Kodak Supralife.

 

Los avances tecnológicos de Kodak incluyen el primer sensor de imagen electrónico del mundo, con 1.4 millones de pixels; un disco óptico de 14 pulgadas con una capacidad de almacenamiento de 6.800 millones de bytes de información y una impresora que utiliza diodos de emisión de luz que permite imprimir 92 páginas de imágenes por minuto.

 

Kodak se introduce en el sector farmacéutico al crear una nueva división Eastma Pharmaceuticals División.

 

1987 - La compañía empieza a competir también en el mercado del vídeo con siete productos para captar, guardar, manipular, transmitir e imprimir imágenes de vídeo electrónicas. Se comienza la construcción de una moderna planta de material sensible en color pa ra uso profesional en Rochester. Mr. Gerald Greene es nombrado presidente de Kodak S.A.

1988 - Kodak adquiere Sterling Drug Inc., quien proporcionó la infraestructura y el marketing que Kodak necesitaba para participar de forma rentable en el mercado de las medicinas ethical y over the counter.

Qualex, Inc se establece como una aventura conjunta entre Kodak y Fuqua Industries, Inc, mezclando las operaciones de unos 90 laboratorios de procesado propiedad de las dos compañías. La compra del negocio de servicio de fotocopiadoras de IBM significa un aumento en la creciente base de clientes.

 

La compañía presenta la Kodak ColorEdge, la copiadora en color más rápida del mundo. Se comercializan las película Kodak Ektar 25 con la mayor nitidez, grano más fino y mejor saturación de color que cualquier otra película negativa color.

 

Se presenta la primera gama de películas diseñada específicamente para fotoperiodistas: las películas Kodak Ektapress Gold. La Kodak T-Max P3200 hizo progresar la tecnología de las películas en blanco y negro.

 

Se anuncia el sistema de previsulizacion electrónico Kodak Prism y la estación de ampliaciones Kodak Create-a-Print 35 mm permite a los consumidores hacer reencuadres y ampliaciones de sus fotos en tan solo unos minutos.

 

 

1989 - Kodak celebra el centenario de las películas de cine con la introducción de la película negativa color Eastman EXR.

 

La División de Productos de Impresión presenta la impresora digital de tono continuo Kodak XL 7700, que produce copias térmicas en color de gran formato. La cámara de un solo uso Kodak Stretch 35 daba como resultado fotografías panorámicas de tamaño 10x25 cm.

 

La Kodak Weekend 35 era una cámara de un solo uso capaz de realizar fotografías hasta 3 metros bajo el agua. La serie Kodak Imagelink (para imagen documental) y los productos Kodak Optistar (para ordenadores output) ofrece la opción de captura de imágenes de forma digital o micrográfica.

El casete Kodak X-Omatic RA redujo la exposición de los pacientes de pediatría a los rayos X.

 

Cámara de un solo uso Kodak Fun Savier Panoramic 35.