1970-1979


     
     

1970 - Se abre una planta de fabricación de película en Guadalajara, México. El sistema de sugerencias iniciado en 1898 por la compañía recibe por entonces la sugerencia un millón por parte de sus empleados.

 

Tras la jubilación del señor Vaughn, el doctor Louis K. Eiler le sucede como presidente del Consejo de Administración. Gerald B. Zornow es nombrado presidente.

La producción de cámaras Instamatic superó en esta fecha la cifra de 50 millones de unidades.

 

 

1971 - Kodak introduce la nueva película para cine Kodak Ektacrome 160, tipo A que, junto con dos nuevas cámaras de cine súper 8, hacen posible el cine en color filmado en luz ambiente.

 

Se inaugura el Marketing Education Center, centro de adiestramiento que ofrece una variedad de servicios educativos a quienes utilizan productos de la marca.

 

1972 - Se convierten en realidad las cámaras diminutas a precio módico, que proporcionan fotos grandes y nítidas.

 

Kodak introduce cinco cámaras Kodak Pocket Instamatic que utilizan cargadores de película 110 - esta gama se hizo tan popular que se fabricarón más de 25 millones de unidades en menos de tres años.

 

Las ventas mundiales sobrepasan en esta fecha los cuatro mil millones de dólares. Walter A. Fallon es nombrado presidente y CEO, tras haberse retirado de su cargo el doctor Eilers. El señor Zornow es nombrado presidente del Consejo de Administración.

 

 

 

1973 - Kodak presenta dos cámaras de cine súper 8 con registro de sonido: la Kodak Ektasound 140 y la Kodak Ektashound 130.

 

Estas cámaras hacen posible la filmación en luz ambiente de películas sonoras de calidad con sonido sincronizado registrado en el interior de la cámara. El número de empleados de Kodak en todo el mundo sobrepasó la cifra de 120.000 personas.

 


1975 - Kodak inventó la primera cámara digital del mundo. El prototipo era del tamaño de una tostadora y capturaba imágenes en blanco y negro con una resolución de 10.000 pixeles (0,1 megapíxeles).

 

Kodak introduce la cámara Kodak Tele-Instamatic 608 con dos objetivos incorporados: normal y teleobjetivo. Utiliza el nuevo flipflash.

 

Los avances técnicos logrados en el campo de la electrofotografía conducen a la presentación de la duplicadora de copias Kodak Ektaprint 100, que produce copias en papel de gran calidad a gran velocidad.

 

 

1976 - La línea de copiadoras - duplicadoras Kodak Ektaprint EK100 y EK150 se ve ampliada por seis modelos diferentes gracias a la incorporación a ellas de una unidad de alimentación y bandejas de clasificación con grapado incluido.

 

Kodak introduce la microfilmadora Kodak Oracle, la terminal Kodak Oracle para localización y el lector y lector-impresor Kodak Starvue, diseñados para la localización automática de microimágenes a gran velocidad y a bajo coste.

Se anuncian las nuevas cámaras Kodak Instant EK4 y EK6, y con ellas la nueva película Instant para copias, que revelan al instante, según técnicas reversibles de formación de la imagen en color.

 

 

1977 - La Arkansas Eastman Company, la filial más reciente de la Eastman Chemicals Division, comienza la producción comercial de productos químicos orgánicos. Walter A. Fallon es nombrado presidente del Consejo y Colby H. Chandler se convierte en el undécimo presidente de la compañía. Se lanza una nueva cámara instantánea, la Kodak EK2.

 

 

1978 - La Eastman Chemicals Division introdujo el plástico de polyester Kodapak para la fabricación de botellas.

 

Se presentan las cámaras Kodak Instant EK100, 200 y 300. Esta última llevaba una flash electrónico incorporado. La nueva línea de cámaras Kodak Ektra - seis modelos diferentes - fue puesta a la venta. Todas estas cámaras se ajustan automáticamente para películas de 400 ISO.

 

La película Kodak Ektachrome 400 se une a la numerosa gama de películas Kodak, convirtiéndose, según una afamada publicación fotográfica, en "la película de color más rápida existente en el mundo, hoy".

 

El plástico Kodapak de polyester se utilizó para la fabricación de botellas.