1920-1929


     
     

1921 - Se creó la Asociación de Ahorro y Préstamos de la Eastman (The Eastman Saving and Loans Association) para fomentar el ahorro del empleado y financiar sus compras.

 

 

1923 - Por primera vez se llevó a la práctica la idea del cine para aficionados. La Compañía anunció una película reversible de 16 mm., con soporte de acetato de celulosa ( no inflamable).

 

Igualmente fueron puestos a disposición del público la primera cámara de cine Cine-Kodak, de 16 mm., y el proyector Kodascope. La inmediata popularidad de esta innovación dio como resultado el establecimiento de una red de laboratorios Kodak en el mundo.

1924 - La Eastman Kodak Company introdujo la primera película de Rayos X con soporte de acetato de celulosa no inflamable.

 

 

1925 - George Eastman fue nombrado presidente del Consejo de Administración y William G. Stuber elegido presidente.

 
1926 - La Compañía introdujo una película específicamente diseñada para la reproducción de negativos de cine profesional.

 
1927 - Kodak A.G. en Alemania abre una fábrica en Kopenich. La nueva fábrica quedó abandonada tras la Segunda Guerra Mundial con la división de las dos Alemanias. Se constituye Kodak Pathé en Francia.

El número de empleados de la Compañía en todo el mundo ascendió a 20.000.

1928 - El cine en color se convirtió en una realidad para los aficionados con la introducción de la película Kodacolor de 16 mm., aunque en realidad este no fue el primer procedimiento en color de Kodak, ya que en 1914 se llevó a la práctica un proceso sustrac tivo de dos colores para fotografía y, desde entonces, se trabajó de una manera continua hasta conseguirse, en 1935 la película Kodachrome.

 

En este mismo año se implantaron igualmente nuevas normas que preveían la retribución a los empleados de ambos sexos en concepto de pensiones vitalicias, seguros de vida y pagas por incapacidad profesional.

 

1929 - La Eastman Kodak Company se mantuvo al ritmo de crecimiento de la industria cinematográfica. Al término de la era del cine mudo, la Compañía introdujo la primera película cinematográfica diseñada especialmente para la proyección de imágenes con sonido.