1900-1909


     
     

 

 

1900 - Se lanzó al mercado la primera cámara Brownie al precio de 1 dólar y la película que utilizada se vendía a quince centavos el rollo. Por primera vez la afición a la fotografía se encontraba al alcance de cualquiera.

 

 

 

1901 - Se constituyó la Eastman Kodak Company de Nueva Jersey, con un capital inicial de 35.000.000 de dólares.

 

George Eastman se convirtió en presidente de la nueva Compañía. La Kodak Limited de Londres pasó a ser totalmente una filial de Eastman Kodak Company.
Henry A. Strong, primer socio de Eastman, permaneció al frente de la oficina de Nueva York hasta su muerte en 1919.

 

 

1902 - El revelado de la película en rollo fue simplificado con la nueva máquina procesadora Kodak, gracias a la cuál la película podía ser revelada sin necesidad de utilizar el cuarto oscuro y la calidad que se obtenía era superior a la conseguida con los mét odos empleados hasta entonces.

 

La máquina procesadora Kodak hizo posible que los aficionados revelasen su película fuera de un cuarto oscuro.

 


1903 - La Compañía inició un programa de estabilización de empleo para salvar las dificultades de las variaciones temporales en la demanda de productos fotográficos.

 

Kodak logró durante este año una destacada estabilización en los puestos de trabajo, mediante un cuidadoso estudio de la producción y con la introducción de mejoras en los productos sensibilizados, los cuales permitían prolongar el período de almacenamiento antes de su utilización.
La película Kodak Non-Curling, que permaneció como estándar durante 30 años, fue puesta a la venta para fotógrafos aficionados.

 

 

1907 - Kodak contaba en todo el mundo con más de 5.000 empleados.

1908 - La Eastman Kodak Company introdujo la primera película no inflamable para uso comercial en el mundo. El soporte era de acetato de celulosa y reemplazaba al anterior fabricado con nitrato de celulosa altamente inflamable.

 

Se llevó a cabo la constitución de una nueva filial, la Kodak Pty., Limited (predecesora de Kodak Australia) para la fabricación y venta de productos fotográficos.